lunes, 25 de agosto de 2008

El fixture de la primera fase

El área de competencia de la Asociación de Clubes anunció oficialmente el programa de partidos de la primera fase de la temporada 2008/09 de la Liga Nacional. Los 16 equipos estarán divididos en dos zonas, Norte y Sur, de acuerdo a su ubicación geográfica y jugarán por parejas, en cada grupo, partidos de ida y vuelta. La temporada pasada arrancó en Monte Hermoso, con El Nacional y Boca (foto).

La primera fase constará de 14 partidos, de los cuales surgirán siete equipos clasificados, de acuerdo a su colocación en la tabla para el Super 8 2008. A este torneo accederán los 3 primeros equipos de las zonas Norte y Sur, más el mejor cuarto. Este torneo se completará con un equipo invitado entre los otros 9 participantes.

La zona Norte estará compuesta por Bahía Blanca Estudiantes, Boca Juniors, El Nacional Monte Hermoso, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Independiente de Neuquén, Lanús, Peñarol y Quilmes. Las parejas serán BB Estudiantes-Independiente, El Nacional-Gimnasia, Boca-Quilmes y Peñarol-Lanús.

La zona Sur la integrarán Atenas de Córdoba, Libertad de Sunchales, Obras Sanitarias, Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas Corrientes, Sionista de Paraná y Zanella-Ben Hur de Rafaela. Ben Hur-Obras, Libertad-Olímpico, Sionista-Regatas y Quimsa-Atenas.

La temporada abrirá con el Partido Inaugural entre Libertad y Atenas, que se jugará en la ciudad de Formosa el 1º de octubre. Este partido corresponde a la 2º fecha de la primera fase. La segunda jornada se jugará completa el viernes 3 de octubre con estos partidos: Boca-Peñarol, Gimnasia-Bahía Blanca Estudiantes, Quilmes-Lanús y El Nacional Monte Hermoso-Independiente en la zona Sur y Sionista-Zanella Ben Hur, Libertad-Quimsa, Regatas-Obras y Olímpico-Atenas en la zona Norte.

Para ver el fixture completo: clic aquí.

Fuente: www.lnb.com.ar

No hay comentarios: