miércoles, 3 de septiembre de 2008

Puntero invicto del grupo V en la Copa Argentina

Peñarol festejó con regresos y debuts

No sólo la victoria ante Ciclista en la tercera fecha de la Copa Argentina fue motivo de festejo para el equipo marplatense. También se celebraron los regresos del pivote Román González, hombre clave en el triunfo, y del técnico Sergio Hernández, como también los debuts de los juveniles Sebastián Vega, tras una lesión, y Facundo Campazzo.
Buen regreso para Román González que volvió a vestir la camiseta de Peñarol, y fue la figura con 20 puntos en el triunfo frente a Ciclista. "Estoy muy contento porque se ganó y porque por momentos tuvimos pasajes de buen básquet. Estamos en la etapa de preparación y también hay que corregir muchos errores que cometimos en estos juegos". Este fue su primer partido luego de la medalla de bronce conseguida con la selección en Beijing, "tenía muchas ganas de encontrarme con el equipo y empezar a trabajar junto al plantel". El viernes próximo será el clásico marplatense ante Quilmes y el pivote se adelantó "será una fiesta como siempre, con dos equipos que llegan con realidades distintas, por un lado Peñarol que está primero e invicto y por el otro Quilmes, que tiene la necesidad de ganar."
Además de las primeras presentaciones de la temporada de Sergio Hernández y Román González, volvió a la actividad el alero Sebastián Vega; y con una buena actuación, debutó en la máxima categoría el base cordobés Facundo Campazzo.

Vega se había fracturado el cuarto metacarpiano de la mano derecha en un entrenamiento con la selección mayor argentina, previo al Sudamericano de Chile. En su primer juego con la camiseta peñarolense, el alero no estuvo totalmente preciso con el aro, pero colaboró con 2 puntos, 3 rebotes y 1 pelota recuperada en 14 minutos. Tras el triunfo Vega dialogó con la transmisión oficial de Peñarol (103.7 FM), y dijo que "después de estar dos meses sin jugar estaba muy ansioso y eso me perjudicó. El viernes en mi segundo partido voy a estar más tranquilo y me voy a manejar mejor; quería debutar hoy, así puedo dar una mano en el clásico ante Quilmes".
Además cuando promediaba el segundo cuarto, Sergio Hernández mandó a la cancha al base juvenil Facundo Campazzo. De esta forma uno de los mejores valores de la cantera peñarolense debutó en el primer equipo con una sólida actuación, en 8 minutos asistió a Reinick y además sumó 3 rebotes.De esta forma Peñarol se mantiene en lo más alto del Grupo 5 de la Copa Argentina con un record de 3-0; y conserva intacta la expectativa de avanzar al próximo cruce de la competencia; en esa línea se expresó Sebastián Rodríguez tras la victoria, el capitán comentó que "tenemos que seguir ganando porque nuestro primer objetivo es estar el Cuadrangular Final de Bahía Blanca. Queremos ser protagonista de todos los torneos y deseamos seguir por este camino para poder quedarnos con la Copa".

Informe: Prensa Peñarol.
Fotos: gentileza Gustavo Bonecco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario